Paremos el desahucio de Ancy

El pasado domingo tuvimos en el Acorazado Topemkin a miembros de Stop Desahucios que nos explicaron las luchas que han llevado y el caso concreto del desahucio que mañana pretende llevar a cabo BBK-Kutxa, podeis escuchar el programa aquí
A continuación reproducimos el texto que han enviado desde Stop Desahucios y que desde el Acorazado Topemkin apoyamos firmemente:

El Consejo General del Poder Judicial hizo públicos hace unos días los datos de desahucios en el estado español en el segundo trimestre de 2012. En los últimos seis meses se han producido 94.502 desahucios que supone una media de 532 al día, 25 más que en el trimestre anterior.

Mientras, el gobierno insiste en seguir rescatando a la banca a través del “banco malo”, endeudando al país entero, en lugar de responder a las demandas ciudadanas que exigen la recuperación de los miles de pisos acumulados de forma ilegítima en manos de entidades financieras.

La “solución” planteada por el gobierno de Rajoy no ha servido en absoluto a las miles de familias que se encuentran en esta situación. Entidades como BBK (ahora KUTXABANK), que se jacta de ser una de las primeras en acogerse al “Código de buenas prácticas” y de la buena salud de sus cuentas, se niega sistemáticamente a hablar con los afectados, condenándoles a un desahucio que les deja en la calle y con una deuda de por vida.

Hoy nos dirigimos a ti para poner rostro a una de estas familias. Ancy es una mujer separada, con un hijo de 12 años y una hija de 8. En su día contrató con BBK un préstamo hipotecario para adquirir su vivienda. Como consecuencia de la crisis económica Ancy perdió su trabajo y continuó pagando las cuotas mientras cobró la prestación de desempleo, cuando empezó a recibir el subsidio de 426 € le resultó imposible seguir pagándolas. Ancy intentó llegar a un acuerdo con la entidad solicitando la dación en pago para poder seguir adelante. Tras muchas visitas y llamadas a teléfonos que nunca respondían la contestación que recibió fue la subasta de la propiedad en marzo de este año, que pasó a manos de la entidad dejándola con una deuda de por vida. Se dirigió de nuevo a la entidad para pedir la condonación de la deuda sin recibir de nuevo respuesta a su solicitud. El procedimiento judicial siguió adelante y a fecha de hoy Ancy se enfrenta a la ejecución del desahucio de la vivienda el día 8 de noviembre.

Desde Stop Desahucios apelamos a tu solidaridad, ya que solo la presión social puede ahora ayudar a Ancy y su familia a parar el desahucio y conseguir la condonación de la deuda pendiente, dándole la oportunidad de continuar adelante. Para ello solo tienes que firmar la carta dirigida al BBK:

http://www.change.org/es/peticiones/mario-fern%C3%A1ndez-presidente-de-bbk-kutxabank-paremos-el-desahucio-de-ancy-apelamos-a-la-solidaridad

El próximo día 8 de noviembre está previsto el desahucio de Ancy, por ello aprovechamos para hacer un llamado a los ciudadanos y sus organizaciones para paralizar junto a Stop Desahucios este atropello:.

DIA: 8 Noviembre 2012.

LUGAR: C/ Pedro Cubero Nº 16.
HORA: Desde las 7,00h, hasta que lo frenemos.

STOP DESAHUCIOS
apoyodesahuciados@gmail.com
http://www.stopdesahucioszaragoza.es

Stop Desahucios

Deja un comentario